viernes, 31 de diciembre de 2021

Almonaster la real


Almonaster la Real. (Almonasterense).Su nombre proviene del árabe “al-munastir” que significa monasterio, Durante el dominio musulmán Almonaster fue una importante localidad. En esta época se levantó la mezquita-castillo, sobre los restos de las antiguas construcciones romana y visigoda. Con una población de 1.833 habitantes  repartidos entre la localidad propiamente dicha, con unos seiscientos habitantes, y una veintena de aldeas, esparcidas sobre la extensión del término municipal. La localidad está situada a 613m sobre el nivel del mar. Alinda al norte con Cortegana y Jabugo, al sur con Zalamea y el Campillo, al este con Santa Ana, Aracena y  Alájar,  al oeste con Aroche y El Cerro A unos 100 de la ciudad de Huelva y a 40 de Portugal. En su término municipal se ubica el más alto de la Provincia de Huelva, en el Cerro de San Cristóbal, con 916 metros de altitud.
De su flora destacan, como en todos los pueblos de la sierra de Huelva el alcornoque y la encina, en pequeñas superficies el castaño, su masa forestal está compuesta de pinos y eucaliptos.
Junto al pueblo y aldeas se encuentran las típicas huertas que se riegan del agua de sus fuentes.
De sus aves destacan el águila real, perdiguera, halcón, búho…. También existen colonias de Buitres especies que están consideradas en extinción en España.
De las aves más pequeñas destacan la perdiz, el zorzal y la paloma. De gran valor ecológico destacan el conejo, el ciervo y el jabalí o jabato como común mente se le denomina en estas zonas de la sierra.




















































No hay comentarios:

Publicar un comentario